miércoles, 29 de abril de 2009

no quiero tomar postura

Qué hay Manuel,Esa voz me gusta, no sé si escuchar que la fabis y tú están bien o escuchar la iniciativa, pero me agradó.Ciertamente se siente bien raro esto que está ocurriendo, no sé si sea porque nunca antes había pasado y sea una sensación como de novedad o incertidumbre; o bien si sea por todas las interpretaciones (a mi parecer algunas bastante forzadas) políticas entre que si es una conspiración del estado (las reformas aprobadas el viernes y lunes pueden apoyar esta interpretación) o que si la visita de Obama y ya hasta leí una que dice que es para controlar al narco... como si todos tuvieramo$ el gu$to de $er millonario$ a co$ta de la$ droga$.Como sea, la banda ya está desesperada, empieza a haber una ola de escepticismo que no me queda clara que tan sana sea. Ayer hablaba con mi amigo Pepe Campillo, que acaba de terminar la maestría en biomédicas y se especializó en Virología, y me comentaba que lo peligroso no es el virus en sí (porque ese ya lo han podido controlar) sino las posibles mutaciones que pueda tener a partir del uso desmedido de antigripales y poca prevención, que en ese caso sí pueda generar una epidemia que arrase con la bandera.Sobre conspiraciones del estado, a Pepe y a mí no nos parece que Calderón y compañía puedan tener tanta fuerza política como para mover a la OMS, aunque, ya si fuera una macro conspiración, quizá Obama sí. No obstante el riesgo que corren, y lo saben, en ese caso sería profundo y ya estarían temiendo. Pero por otra parte, históricamente las medidas mas fascistoides han sido apoyadas por la sociedad civil justamente después de pánicos colectivos que, como niños cuando tienen miedo, los hacen apoyarse en "los padres". En ese caso, cualquiera de las dos opciones a mi me dan temor porque llevan a lo mismo. Pepe hizo unos folletos que está repartiendo en su colonia explicándole a la gente la importancia de extremar medidas, y los activistas han comenzado a usar todas las vías de comunicación del Internet para unir las piezas del rompecabezas. Lo que hasta ahora he pensado hacer es aguantar vara e ir siguiendo la forma en que se resuelve este asunto para tomar alguna postura, porque ahorita ni les creo ni no les creo.¿Qué hacer como psicólogo? No lo sé y en realidad creo que en esta etapa de "soy escéptico hasta que mis pensamientos me indiquen lo contario" nada podría hacer, necesito primero tomar una postura. Pero sí sé que hay mucho, pero bastante, que hacer después puesto que la solución es la misma nada más que por caminos diferentes: riesgo a la población civil, ¿el fin justifica los medios? sí y sólo si lo político fuera lo mismo que lo biológico; separados son dos formas de pensamiento diferentes, juntos hasta se hace la piel chinita porque a eso ya se empieza a llamar biopsicoterrorismo y ahí sí aguas. Por eso es que ahorita no quiero tomar postura sino más bien seguir el acontecer de los sucesos ya que puede ser peligroso el desbalance.Ahora, lo anterior sería en caso de que tomara una postura, pero independientemente de eso, la banda está viviendo cualquiera de los dos caminos que la ponen en riesgo y ahí sí hay que pensar en algo, pero visto de esa manera, podemos por lo menos pensar en dos tipos de bandas, los escépticos por el gobierno y los asustados por el virus ¿con quienes trabajamos?Mientras lo reflexiono, y le seguiré dando vueltas, te comento que reabrí mi blog a consecuencia de que no obstante la crisis, la para no variar insensible y culera junta de gobierno publicó el lunes la convocatoria para elegir nuevo director en la fac, entonces me he dedicado a escribirle un poco, más de otras cosas que de la fac pero eso me ayuda a mantenerme ocupado y aguantando vara mientras se resuelve por algún camino este asunto, mientras también sigo estudiándole pa'l examen de maestría que es el próximo jueves 7 de mayo. Puedes pasar a verlo http://homerdvc.blogspot.comUn saludo y seguimos en contacto
Homero

No hay comentarios:

Publicar un comentario