miércoles, 29 de abril de 2009

Iniciativas

¿Que onda maestros? Vi su correo... ¿porque no enviaron ustedes sus propuestas? Bueno, la convocatoria en sí misma está interesante y todo. Lo que se me hace difícil es combinar las medidas de precaución pertinentes con lanzar un proyecto comunitario pero bueno, para eso tanta emoción con respecto a las TICS no? Yo creo que un primer paso podría ser abrir un espacio de discusión donde todos podamos poner sobre la mesa lo que pensamos al respecto de esto pues, además de la información de estadísticas y precauciones, lo que flota en el ambiente es la desconfianza hacia nuestros gobernantes, la incertidumbre de si esto es real o es un complot que está atentando de alguna forma dirigida contra la ciudadanía, que onda con los efectos de la paranoia colectiva, etc. Hay muchas dudas alrededor de esto y bueno, la comunicación abierta creo que es un primer buen paso para proyectos comunitarios de más alcance. Podemos compartir datos, opiniones, etc. Igual y a partir de eso podemos ir sacando un boletín independiente que se pase vía correo donde se recopilen estas opiniones, otro tipo de información y el contacto para que más gente pueda unirse a la discusión o pueda mandar dudas, o no sé. Igual y como veamos que anda la participación y la opinión podemos planear algo en términos de intervención psicológica jeje, pero eso ahorita no lo tengo claro. El punto es tender los lazos. No tengo los correos de las demás personas convocadas. Si esta propuesta tiene algún interés pues me avisan y yo puedo hacerme cargo de hacer un primer intento abriendo un foro a ver que tal la respuesta. También si hay otras propuestas chidas que se pongan en marcha pues me avisan. Saludos cariñosos
-Mariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario